Minerva González, candidata a concejala

Entrevistamos a Minerva González, emprendedora, dirigenta social,  candidata  a concejala por el partido humanista


Slogan de campaña: El Poder está en los barrios

Redes Sociales


¿Cuál es tu vinculación con la comuna de La Reina?

Hace muchos años, vivo y trabajo socialmente en ella. Conozco muy bien lo que pasa en sus calles, lo difícil que le resulta vivir a muchos vecinos y vecinas. Ese saber, me compromete profundamente.

¿Qué te motiva a participar en política y hacerlo como candidata a concejala?

A lo largo de mi vida, como presidenta de una junta de vecinos y dirigenta social, he trabajado junto con otrxs para dar respuesta a muchas problemáticas. Por dar solo un ejemplo, la de las personas en situación de calle, que viven y mueren, todos los años en la comuna. Puedo organizarme con vecin@s para llevarles desayuno o abrigo en tiempos de frío, pero aquello no soluciona de manera permanente su problemática. Ahí una se da cuenta, de la importancia de las políticas públicas, que ayuden a la gente de manera permanente y sistemática. Siguiendo con el ejemplo, deben existir políticas municipales que protejan a las personas en situación de calle, especialmente durante el invierno. No es posible que seres humanos se mueran botados en nuestras plazas y paraderos. Eso sucede hoy.

¿Qué aporte crees que tú darías a la concejalía?

Tengo un compromiso con el bienestar de l@s vecin@s, que se ha manifestado hace 20 años en nuestros barrios.
He acumulado un importante conocimiento sobre las distintas realidades de La Reina. Sé de la carencias económicas y humanas, que hay detrás de la fachada de muchísimos hogares.
No creo en proyectos individualistas, sino que colectivos. Eso termina favoreciendo lo que uno construye.

¿Qué crees que se debe mejorar o cambiar de la actual gestión municipal?

Con la gente…todo, sin la gente… nada. Hace años existe un municipio en que los barrios no deciden nada. Debemos avanzar en una sociedad donde los ciudadanos decidan cada vez más las condiciones en que quieren vivir y no las autoridades.
 ¿Cómo es posible que modifiquen nuestras plazas sin la amplia participación de las comunidades que viven alrededor de ellas?

¿Qué crees que se debe conservar de la gestión municipal?

Creo que la iniciativa «Municipio en tu barrio» es valiosa, pero debe ejecutarse periódicamente. Poco sirve que se ejecute en un barrio una vez en el año.

De no resultar electa, ¿Cuál sería tu futura vinculación con la comuna?

Seguiré trabajando con el Colectivo Plaza Las Campanas y en todas aquellas luchas políticas, sociales, ecológicas y culturales, que nos permitan ser más plenos y felices.
La concejalía puede ser una herramienta muy valiosa para organizar a la gente y generar cambios. Sin embargo, no es la única. Con amor, convicción y organización, hemos hecho mucho estos años.

Cuéntanos de ti, tus estudios, trabajo, familia.

Vivo en La Reina y soy :
-Madre
-Abuela
-Emprendedora
-Cuidadora de 3 perros y 5 gatos.
-Amante de plantas y flores.
-Lectora de novelas y declamadora de poesía.
-Fui monitora en proyectos de educación popular de adultos.
-Coordinadora de la Canasta Solidaria de alimentos de La Reina.
-Ex presidenta de la Junta de vecinos n° 10.
-Activista en decenas de luchas sociales y medioambientales.
Acerca de J M Doren 114 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news