ISP oficia a farmacias la venta de anticonceptivos sin receta

Hace algunos días usuarias de redes sociales denunciaron que las farmacias estaban pidiendo receta médica para la venta de anticonceptivos. Si bien estos deben ser recetados por un médico en la práctica no se hacía y muchas mujeres los venían utilizando por años sin dicho requisito. A todas luces el momento de comenzar a exigir el cumplimiento de este requisito no era el más apropiado poque esto implicaba que para obtener la prescripción exigida en la farmacia ahora se debía acudir a un profesional, con los evidentes problemas de desplazamiento en cuarentena y gastos extra.  El texto del comunicado del ISP dice:

 

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), ofició esta mañana a los representantes de farmacias del país que cuentan con autorización para la venta física y  electrónica de medicamentos que deben flexibilizar la adquisición de anticonceptivos en establecimientos farmacéuticos, los cuales no se verán en la obligación de exigir una receta para la venta de éstos.

Lo anterior no implica cambio de las condiciones de venta, no obstante dada la necesidad inmediata de facilitar el acceso a estos tratamientos en tiempos de pandemia, el ISP entregará la facultad al químico farmacéutico de cada establecimiento de no exigir la receta en el caso de los anticonceptivos.

En las farmacias online, los químicos farmacéuticos podrán respaldar la venta a través de canales de mensajes instantáneos u otra solución que sea factible para el comercio electrónico.

 

fuente: www.ispch.cl

Acerca de J M Doren 103 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*