María José Herrera, candidata a concejala

Entrevistamos a María José Herrera Brümmer, Periodista, Historiadora, candidata  a concejala por Evopoli. María José es cofundadora y columnista de LaReina.news


Slogan de campaña: Seguridad somos todos

Redes Sociales


¿Cuál es tu vinculación con la comuna de La Reina?

Para mí La Reina es más que el lugar donde vivo hace 15 años, donde estudian mis hijos o donde soy presidenta de un Comité de Seguridad o presidenta de un Centro de Padres. Mi verdadera vinculación son mis vecinos, las plazas, la panadería Los Maitenes de Emilio, la frutería de María, la comunidad del colegio de mis tres hijos, la Veterinaria de la María José, ósea las personas.

¿Qué te motiva a participar en política y hacerlo como canditata a concejala?

Mi energía y ganas de mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Reina. Llegué a la política porque quise ampliar mi experiencia en el comité de Seguridad que presido a toda la comuna. Lo logrado en mi barrio fue tan increíble que no podía dejar de compartir lo aprendido. De ahí nació mi concepto de Seguridad 360, que es sumar a los implementos de seguridad como cámaras, botones de pánico y luminarias a hacer comunidad. Esto es abrir nuestros portones, preocuparnos por las personas que viven al lado, hacer grupos de WhatsApp entre vecinos, preocuparnos de los adultos mayores, salir con nuestros niños y niñas a las plazas y parques, cerrar las calles y juntarnos todos (cuando la pandemia ya no este, obviamente). Con una buena comunicación y un trabajo conjunto con la Municipalidad esto sí se puede lograr,y mi calle es el ejemplo.

¿Qué aporte crees que tú darías a la concejalía?

Cercanía, espontaneidad y escucha activa, es decir, empatía y atención al otro. Como periodista, especializada en RRHH, mejoraré la comunicación dentro del equipo de concejales y entre los vecinos, para conocer las reales necesidades y para tener un equipo afiatado,

¿Qué crees que se debe mejorar o cambiar de la actual gestión municipal?

La comunicación. En mi puerta a puerta, me he dado cuenta de que muchos vecinos no conocen dónde y cómo pueden solucionar sus requerimientos (poda, vectores, basura, problemas entre vecinos, ayuda para adultos mayores, señaléticas, luminarias, seguridad, pavimentación, por nombrar algunas). Los concejales, más allá de fiscalizar la labor alcaldicia seré un agente de cambio.

¿Qué crees que se debe conservar de la gestión municipal?

La energía inagotable y la gestión de José Manuel. Se ha hecho un buen trabajo y hay que seguir escuchando y trabajando con y desde el vecino. 

De no resultar electa, ¿Cuál sería tu futura vinculación con la comuna?

Difícil respuesta porque ya me siento una concejala. Si no salgo electa seguiré poniendo todos mis talentos al servicio de la comunidad reinina, desde todas las áreas en las que actualmente participo, Seguridad, Centro de Padres, Junta de Vecinos, Niños y Adultos Mayores.

Cuéntanos de ti, tus estudios, trabajo, familia.

Estoy casada hace 15 años con Christian Moreno y tenemos 3 hijos varones, de 10, 12 y 14 años. Soy Periodista, Historiadora, y especialista en Comunicación Corporativa. Trabajo como asesora comunicacional en diferentes Viñas. En mi tiempo libre y cuando no estoy lesionada, juego Vóleibol, deporte que practico hace más de 35 años y donde hace mucho tiempo fui seleccionada nacional. 

Escribo cuentos cortos y he participado en varios talleres literarios. Leo muchas novelas y todo lo que pase por mis ojos, pasión que me llevó a egresar de un magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena en Universidad de Chile. 

Siempre estoy buscando algo que estudiar, por ejemplo, este año quiero comenzar a estudiar Coaching de liderazgo personal y comunicación efectiva, porque creo que es fundamental trabajar con equipos cohesionados y con personas felices en lo que hacen.

Acerca de J M Doren 103 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*