¿Cuanto gana un concejal?

En el primer concejo municipal de cada año la ley establece que los concejales deben fijar su dieta dentro de un margen establecido por la ley orgánica municipal de municipalidades «de entre siete coma ocho y quince coma seis unidades tributarias mensuales»

La discusión en el consejo del día de hoy se llevó a cabo esta discusión, los concejales en La Reina recibieron durante el año pasado el monto máximo ( aproximadamente $795.000 mensuales ).

María Catalina Rubio fue la única que se abstuvo en la votación

La concejala María Catalina Rubio argumentó que en concordancia con la realidad nacional y en la misma línea que lo expuesto por ella el año pasado ella, opina que la dieta debiese ser la mínima establecida por la ley.

Ante esto el concejal Delgado instó a que sea la concejala Rubio quien se fije una dieta diferenciada por el mínimo.

Esto según el administrador municipal señor Enrique Orrego no es posible ya que la ley obliga a fijar una dieta única para el concejo y no hay espacio para dietas diferenciadas

La concejala Pamela Gallegos llamó la atención al hecho de que los concejales no tienen previsión por su labor y comentó ella tuvo que hacer frente a una enfermedad de alto costo con otros ingresos y que si solamente hubiese dependido de su dieta no habría podido hacerlo.

En la votación la concejala Rubio se abstuvo y los demás concejales aprobaron mantener la dieta máxima legal.

Acerca de J M Doren 103 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news