Las Pulguitas de La Reina

Si has tomado el metro en la estación Fernando Castillo Velasco seguro las viste. vecinas y vecinos de nuestra comuna pertenecientes a la agrupación de Las Pulguitas, esta es historia

En la comuna de La Reina que reúne a unos 100.000 habitantes,  coexisten diferentes realidades y necesidades. Conscientes de esa realidad el año 2017 10 vecinos crearon una red de ayuda al prójimo que al día de hoy ya cuenta con 205 familias, todas residentes en la comuna.

 

En el período de pandemia la feria de las Pulguitas de La Reina funcionará de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas

 

Esta red nace con el nombre de Solidaridad Activa La Reina, y en su historia ya ha podido generar alianzas y redes de ayuda que les permiten cubrir algunas de estas necesidades de una manera organizada, rápida y eficaz.

Frente al aumento del desempleo que también afecta a muchas de las familias reunidas en la agrupación se decidió crear una feria de pulguitas en algún lugar público adecuado para ello. El proyecto se presentó a la Municipalidad de La Reina para que se proveyera de un espacio en una plaza junto con la seguridad y cuidado para funcionar de manera segura.

La feria de las pulguitas de La Reina no es sólo un lugar donde se ubican familias a vender productos, es un eje de encuentro de solidaridad y un espacio amable para personas que aprecian la amistad y la vida de barrio. Esta feria ha fortalecido  el tejido social acercándolo a lo que era en años anteriores o hace mucho tiempo donde los vecinos se conocían unos a otros y se ayudaban en cada uno de sus problemas. Esa forma antigua de dejar atrás el individualismo y entregarse para ayudar a un compañero que está ubicado al lado de uno ha sido vital para apoyar y cooperar en el mejoramiento de calidad de vida de estas familias.

 

Acerca de J M Doren 103 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news