Candidata Catalina Rubio Salinas

Soy M. Catalina Rubio Salinas, Concejala en ejercicio de la comuna de La Reina, y actual candidata a la Alcaldía.  Soy la segunda de cuatro hermanas, crecí en la comuna de La Reina, donde además cursé mi educación secundaria, y viví muy lindos momentos de mi niñez y adolescencia.

Desde muy pequeña, he creído que la mejor manera de demostrar el descontento social, y trabajar por la búsqueda de soluciones de forma colectiva, es por medio del fortalecimiento de la participación ciudadana. Una participación efectiva en la toma de decisiones, y en los procesos liderados por el Estado. Por esa razón decidí ser Concejala en mi territorio, el espacio que habito y quiero, y donde sé que hay muchísima gente comprometida luchando por sus comunidades.

En estos cuatro años de Concejalía he trabajado por tener una relación horizontal y de puertas abiertas con vecinos y vecinas, puesto que, tengo la convicción de que la labor de las personas que trabajamos en política es representar los intereses y deseos de la comunidad.

Me entusiasma muchísimo poder liderar un proyecto transformador, una Alcaldía Vecinal que se transforme en un espacio abierto para tod@s, un espacio de participación, diálogo y construcción, que tenga como objetivo convocar, y hacer partícipe a todo aquel que se sienta llamado a construir una mejor comuna de La Reina, y a impulsar las transformaciones que queremos para nuestra comuna, las cuales nos permitan vivir mejor.

Nuestro espacio de construcción colectiva debe estar abierto para tod@s, sin discriminación, y debe sin duda se un espacio con igualdad de género, que incorpore a disidencias, que sea sea inclusivo y trabaje con la discapacidad, que incorpore a diferentes comunidades migrantes y pueblos indígenas, que sume además a distintas generaciones, desde niñ@s  a personas mayores, y que no haga ninguna distinción por condición socioeconómica.

Construyendo un Programa Municipal Ciudadano y Participativo para La Reina

Tod@ deben ser parte, organizaciones sociales y sus dirigencias, como también vecin@s que no participan en agrupaciones, tod@s quienes sienten un profundo compromiso con sus comunidades y sus barrios. Te invito a conocer parte de mis propuestas en CataRubio.cl, y a construir en conjunto nuestro Programa Municipal Participativo para el período 2021-2024, para lo que puedes informarte de las próximas actividades en mis redes sociales como (facebook instagram y twitter). Sé parte de un momento histórico de unidad en La Reina, y construyamos en conjunto La Reina para Tod@s.

 

 


Acerca de Catalina Rubio 30 Articles
Reinina 🌿. Economista y Magister en Políticas Públicas, U. de Chile. Concejala en @MuniLaReina 2016-2020. Miembro de @RdLaReina #NuevaEdPúblicaAhora Página Personal