Bomberos declara que el carro es para aseo y ornato de la municipalidad

Comunicado de Bomberos, haga click para ampliar

Frente a la publicación de LaReina.news sobre un camión de bomberos que hoy está en manos de la municipalidad y que fue  enviado desde Europa, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa ha declarado que este en realidad fue donado a la Municipalidad de La Reina para apoyar labores del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad.

Frente a esto queremos aclarar que lo que publicamos corresponde a lo investigado con diferentes fuentes y adicionalmente,  los donadores del carro nos contaron todo este periplo de un carro que fue enviado a Chile destinado explícitamente a los bomberos de La Reina.

Pero juzgue usted:

  • Bomberos sin Fronteras declara en su página web que el camión tiene como destino a Bomberos de La Reina
  • El concejal Rodolfo del Real expuso este tema en el concejo municipal del 1 de diciembre de 2020, ver vídeo.
  • El alcalde en el mismo concejo dice que no tiene idea por qué el cuerpo de bombero no quiere recibir esta donación que vale unos 400 o 500 millones de pesos, ver vídeo y que como alternativa y después de intentar otras diligencias, verían como utilizarlo.
El brazo del carro, con capacidad para lanzar grandes cantidades de agua está diseñado para combatir incendios y no para tareas de aseo y ornato

Tal vez el superintentendente Cohen podría explicar por qué no lo desean recibir y por qué otros cuerpos de bomberos aceptan material donado por Bomberos sin Fronteras, ya que si como lo menciona en su comunicado esto pondría en peligro a los voluntarios, entonces hay que tomar medidas preventivas urgentes. ¿No será mejor revisar el material donado que rechazarlo de plano? Si no es de utilidad en La Reina tal vez deba ser donado a otro cuerpo de bomberos, ya que está diseñado para este propósito y no para podar árboles o cambiar ampolletas de los postes del alumbrado público.

 

 

 

Comenta este artículo

Acerca de J M Doren 85 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news