¿Quién debería administrar el parque Alberto Hurtado?

En enero del 2019 entregamos en el Ministerio de Vivienda 19.098 firmas para solicitar que la administración del Parque Padre Hurtado pasara a manos de Parquemet (Parque Metropolitano). El objetivo era claro, evitar que la junta de alcaldes que actualmente lo administra siguiera intentando mercantilizar nuestro parque.

La consulta del 2018 con respecto a la laguna artificial nos dejó un mandato claro como vecinos y dirigentes, rescatar el carácter rústico y natural del parque, evitando que las autoridades insistan en su mercantilización.

Hoy nos vemos enfrentados a un nuevo intento por vulnerar las decisiones ciudadanas, la instalación de un Autocine por parte de la Municipalidad de Las Condes, contraria al espíritu definido en mesas de trabajo para el desarrollo de nuestro parque.

En consecuencia cobra nuevamente relevancia la idea de cambiar la administración del parque Padre Hurtado y Parquemet sigue siendo una buena opción. De no avanzar hacia una cambio en la administración del parque, este seguirá amenazado y en un futuro cercano nuevas “ideas brillantes” del alcalde Lavín u otros pondrán en riesgo nuestro pulmón verde y las expectativas que los habitantes tenemos para su uso y protección.

Comenta este artículo

Acerca de Cristián del Canto 2 Articles
Arquitecto Urbanista, Presidente de la Coordinadora Vecinal de La Reina, defensor de barrios y ciudades.