Entran a robar al Complejo Educacional de La Reina (3 veces)

El Complejo Educacional de La Reina es el único establecimiento educacional de la comuna considerado como uno de los liceos bicentenarios del país. Eso lo convierte en una de las piezas fundamentales en la lucha contra la pobreza y desarrollo social de los alumnos que atiende.

Acá estaba el proyector que se usaba para dar una mejor educación a nuestros niños.

Por lo mismo es especialmente grave que en una misma semana hayan intentado tres veces entrar a robar los materiales que están destinados a educar a los alumnos del establecimiento. El director del establecimiento, el señor Esteban Alarcón nos relató lo que pasó:

El lunes (27) en la tarde se metieron a Enseñanza Básica, intentaron robar material de la sala de música, fueron sorprendidos por personal de la escuela saltando la reja por Quillagua con guitarras en la mano. Arrancó y las dejó botadas.

El miércoles en la noche se metieron nuevamente a Enseñanza Básica y en sala de 4° básico se robaron el data (proyector), y material de los estudiantes

El sábado intentaron en Enseñanza Media y fueron sorprendidos por personal de la escuela, estaban con herramientas listos para irse.

Pedimos a los vecinos a que nos ayuden a cuidar el colegio, hay cámaras, alarma pero destruyeron los sensores (que serán reparados).

El día sábado carabineros logro detener a una persona por estos hechos.

 

Los delincuentes causaron daños en el colegio donde se educa a nuestros niños. El director solicita a los vecinos que ayuden a cuidar el colegio.

 

Comenta este artículo