Renuncian a beneficios para cooperar en la emergencia

La Corporación de Desarrollo de La Reina maneja 8 salas cunas y jardines infantiles.

Hay noticias que da gusto dar, según se comentó este miércoles en el concejo municipal de La Reina, el Sindicato de Trabajadoras de Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Comuna de La Reina, de motu proprio se comunicó con la Corporación de Desarrollo de La Reina para renunciar a una serie de beneficios y poner esos recursos a disposición del combate del Covid-19 en nuestra comuna.

Este sindicato reúne a 157 trabajadoras y trabajadores de las 8 salas cunas y jardines infantiles que dependen de la Corporación de Desarrollo y funcionan en la modalidad VTF, es decir la JUNJI los financia vía transferencia de fondos según una subvención que depende de la asistencia.

Parte de la carta que enviaron dice (las negrillas son nuestras):

A contar del mes de abril  del presente año, y por los meses en los que no estemos realizando nuestro trabajo, no recibiremos el bono de asistencia.    Por este año optamos a que no se realice la cena anual de los jardines.   La cuota de aporte al Sindicato que debería ser entregada en los próximos meses, que sea entregada en el mes de noviembre del presente año.  Con todo lo anterior esperamos aportar en algo la grave crisis que vive el país, y proteger nuestra fuente laboral.

Los vecinos de La Reina agradecemos este generoso acto y estamos seguros que en nuestra comuna ocurren y ocurrirán muchos más. Dejemos que este virus saque lo mejor de nosotros.