Suspendido el concejo municipal

El concejo municipal del día de hoy tenía como todas las semanas, contemplada la participación de tres vecinos. En esa instancia y frente a la incertidumbre que ha provocado el desconocimiento de las preguntas que se realizarán en la consulta ciudadana que comienza en unas pocas horas, los vecinos solicitaron conocer que se pedirá que contesten.

La concejala Rubio transmite el Concejo de La Reina en vivo, puede ver la transmisión de este día en su página de facebook.

El alcalde de La Reina hace abandono del Salón Municipal luego de suspenderse el concejo municipal.

Lo que en un inicio se preguntó de manera calmada pasó a gritos y consignas que en ningún caso se podrían considerar peligrosos. Frente a la situación el alcalde que había hecho uso varias veces de la voz decidió retirarse y el concejo se dio por finalizado.

Luego de esto las concejalas María Catalina Rubio, Adriana Muñoz, Sara Campos y el concejal Álvaro Delgado se quedaron dialogando con los vecinos y prometieron hacer una declaración pública.

La principal crítica de los vecinos es que según filtraciones en el diario El Mercurio la sección de preguntas comunales escapa de ese ámbito y son de carácter nacional y estarían redactadas de una manera tendenciosa.

Hasta el momento no hay una versión oficial de que es lo que se consultará.

Consultada por La Tercera PM, la concejal Catalina Rubio (RD) dijo: “Evidentemente estoy en contra de que el alcalde haya incorporado preguntas que siguen promoviendo el extremar posturas, y sobre todo porque criminaliza el movimiento social y la protesta como un camino legítimo para conseguir los cambios que la ciudad a la exige. Sin embargo en ese contexto mi invitación es a que la comunidad no deje que la polarización de la consulta afecte nuestra participación”.