Muere hijo ilustre de La Reina: Nicanor Parra

Nuestro querido vecino Nicanor Parra ha fallecido a los 103 años de edad. El ministro de Cultura, Ernesto Ottone dio a conocer la noticia que enluta a nuestra comuna de La Reina. En tanto, la presidenta Michelle Bachelet señaló a “Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental”.

El hijo ilustre de nuestra comuna deja tras de si un sin número de reconocimientos como  Premio Nacional de Literatura (1969), el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1997) y el Premio Miguel de Cervantes (2011).

El expositor del modelo antipoético irrumpió con este estilo en 1954 con su obra titulada “Poemas y antipoemas”, libro que produjo un antes y un después en la poesía chilena y de toda Hispanoamérica, pues dio inicio a un nuevo paradigma en lo que a poesía se refiere.

Pese a que estaba radicado hace unos años en Las Cruces, lugar que fue el escenario de su cumpleaños nr. 100, su deceso se produjo en su casa de La Reina. Las causas de su muerte aún se desconocen, al igual que sus funerales y si se realizarán velatorios o ceremonias en su honor (estaremos informándoles – noticia en desarrollo).

http://www.t13.cl/noticia/tendencias/cultura/nicanor-parra-10-grandes-frases-que-marcaron-al-antipoeta

 

Comenta este artículo

Acerca de María José Herrera 16 Articles
Periodista e Historiadora - Asesora en Comunicación en Brümmer Comunicación Corporativa S.A. - Vecina de La Reina