Teatro emergente en La Reina y con adhesión voluntaria

El teatro emergente nos trae la promesa de lo que emerge, lo que sale nuevo, antes desconocido pero ahora anhelando ser descubierto por quien esté dispuesto a hacerlo. Asistir a este nacimiento es una oportunidad, un privilegio que no está siempre a la mano, uno que hoy el Centro Cultural Casona  Nemesio Ántunez nos acerca e instala en La Reina.  Con el nombre de El Otro Teatro este 23 de enero se da comienzo a un festival de teatro, con compañías profesionales emergentes. Obras donde veremos experimentación y juegos con la narrativa y los formatos. Las compañías nos sorprenderán con sus propuestas, sólo hace falta ir y experimentar el arte.

¿Qué se presentará?

Son cinco obras:

  • Clotario: dirigida por Claudia Echenique, nos relata hitos relevantes de la vida del líder sindical Clotario Blest como una forma de enaltecer su lucha y consecuencia. Entre cantos y una ingeniosa visualidad, el público será testigo de la importancia que tuvo Blest en momentos fundamentales de la historia de nuestro país.
  • Cuando Mateo Está Contigo: Samuel y Magdalena son los padres de Mateo, un niño que ha demostrado gran talento en sus constantes clases de piano. Sin embargo, sus padres están separados y Samuel acaba de ser trasladado a Canadá. En plena celebración por el cierre del año escolar de Mateo, Samuel plantea que llevar al menor a vivir a dicho país sería una tremenda oportunidad para desarrollar las habilidades musicales de su hijo. Múltiples interrogantes y conflictos surgen de esta conversación.
  • Victoria Sin Número: Un grupo de personas decide convertirse en justicieros de todas las aberraciones del mundo. Sin embargo, sus intentos resultan frustrados, por lo que dan un paso más allá: un ritual satánico de convocación será su mecanismo para generar conciencia, a través del demonio de la rebelión, Balam.
  • Paisaje Nacional: En un taller textil ubicado en la periferia de la ciudad, dos trabajadoras cansadas de los abusos laborales y la discriminación por parte de la dueña del taller, deciden enfrentar sus miedos y tomarse este espacio.
  • El Nueve, un goleador de colección: La obra narra la historia de Arístides “Cacho” Garibaldi, delantero del equipo de Magallanes. Él con sus goles tiene al club ad portas de cumplir el sueño de volver a la división de honor del fútbol chileno. La obra da un giro cuando el equipo de Magallanes se ve obligado a venderlo al mejor postor, pero ¿Qué sucede cuando no es un equipo quien lo compra?

¿Cuanto cuesta?

La entrada es un aporte voluntario, así que no hay excusa para perderse esta oportunidad!

Mayor información  en la página del festival.

 

 

 

Comenta este artículo

Acerca de J M Doren 22 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news