¿Aldea del Encuentro o Basural?

Un hermoso proyecto se ha anunciado para reactivar la Aldea del Encuentro, un centro que debería ser gravitante en la actividad cultural y social de La Reina y Santiago.

Mientras un grupo de vecinos junto a la empresa Aguas Andinas y en coordinación con la fundación Urbanismo Social trabajan en este proyecto, el complejo es utilizado para depositar containers y ahora la nueva empresa de recolección de basura lo usa para aparcar gigantescos basureros.

Cabe recordar este es el mismo lugar es uno de los que hace unos meses se utilizaron para depositar “transitoriamente” ramas secas. Es de esperar que esta vez la situación  no se eternice como fue en el caso de la “solución transitoria” de las ramas que terminó en un gigantesco incendio del que parece no hemos aprendido la lección. Este cambio de proveedor del servicio de recolección fue planificado con suficiente tiempo como para haber encontrar un lugar apropiado para depositar la basura.

 

 

 

Comenta este artículo

Acerca de J M Doren 20 Articles
Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news