Comité de Seguridad Pontevedra: Inauguración Alarmas Comunitarias

 

En una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, la Concejala de la Municipalidad de La Reina, Adriana Muñoz B., la Coordinadora Territorial de la Municipalidad de La Reina, Pilar Fuentes; el Comité de Seguridad y Desarrollo de Pontevedra, presidido por María José Herrera inauguró oficialmente las alarmas comunitarias, el sábado recién pasado.

 

 

 

En su discurso, la presidenta de la organización, agradeció la presencia del Edil, de la Concejala y de Pilar Fuentes, quien fue muy importante en la postulación a los Fondos de Desarrollo Vecinal y recalcó que la delincuencia sólo se combate con vecinos unidos y organizados. Agregó que “es un trabajo mancomunado entre la Municipalidad, Carabineros y los Vecinos y ninguno de estos actores pueden retraerse de dicha tarea. ¡Sí se puede disminuir la delincuencia con organización entre los vecinos! De hecho, en Pontevedra (entre Vicente Pérez Rosales y Valladolid) no han habido robos en 8 meses, y eso nos tiene muy felices a todos”.

 

El Alcalde felicitó la iniciativa e informó de las nuevas medidas que se vienen en el tema de seguridad en la Comuna. La tecnología y el poder anexar las cámaras de los vecinos con los de la Municipalidad a través de programas que harán mucho más fáciles el monitoreo, desde el punto del recurso humano como del económico.

 

La inauguración, que se realizó el sábado 9 de diciembre a las 14:30  en la calle de Pontevedra, contó con alrededor de 20 familias de las 26 que conforman la cuadra. Tras los discursos y gracias a que la calle se encontraba cerrada, los vecinos pudieron disfrutar de un rico asados hasta alrededor de las 22 hrs.

¡¡¡¡Hacer comunidad sí se puede!!!!

 

 

 

 

Comenta este artículo

Acerca de María José Herrera 17 Articles
Periodista e Historiadora - Asesora en Comunicación en Brümmer Comunicación Corporativa S.A. - Vecina de La Reina