Se toman una plaza

El día 17 de Noviembre los vecinos de la calle Toconao con Pasaje Siete despertaron con nuevos “vecinos”. Personas que se instalaron en la plaza del lugar, haciendo suyo un lugar de uso público, en un barrio donde las áreas verdes son escasas y muy necesarias.

Según los vecinos, estos nuevos habitantes no se han hecho querer, por el contrario informan de gritos, peleas, orgías y estarían traficando drogas. Los vecinos relatan que llamaron a carabineros pero que les contestaron que sin una denuncia formal hecha en la comisaría no se podría hacer nada. Como allí habitan familias pacíficas y con gran cantidad de niños, temen hacer la denuncia y ser objeto de algún tipo de venganza.  Vivimos un momento crucial en la lucha contra las drogas, o dejamos de ceder espacio y retomamos los ya invadidos por narcotraficantes o vamos a dejar a los vecinos de Villa la Reina abandonados a su propia suerte en medio de un naciente narco barrio que se ve cada vez más asentado y fuerte en comparación con las autoridades.

Acciones municipales

Consultada la municipalidad nos indican que el caso ya es conocido desde algunos días y fue oportunamente derivado  a la Dideco y a Seguridad municipal. Además las administración reforzará las acciones tomando contacto con carabineros para solicitar el desalojo de estas personas.

 

 

 

Comenta este artículo