Foto denuncia: vecinos ensuciando frontis de piscina municipal de Talinay

Mientras la mayoría de las municipalidades abrieron oficialmente el 15 de noviembre la temporada de piscinas, en La Reina el panorama es absolutamente diferente.

La piscina, según nos contactaron vecinos del sector, aún no se encuentra en condiciones de ser abierta al público, por encontrarse en reparaciones.

Los que nos preocupa además, es el que a metros de la entrada a la piscina municipal de Talinay está siendo utilizado como microbasural por los propios vecinos que no entienden que es un espacio público que debe ser respetado.

Un caza noticias nos hizo llegar al diario fotos donde se ve como inescrupulosamente se depositan desperdicios desde la calle Parinacota hasta el frontis de dicho campo deportivo.

Pese a que la municipalidad retira diariamente la basura del sector, a las horas después vuelve a llenarse de “mugre”. Es un tema grave, pues atrae vectores que enferman a los vecinos. Se necesita educar y crear conciencia para que este tipo de hechos dejen de ser una realidad cotidiana en la Villa la Reina.

Llamamos a las organizaciones sociales, municipales y a los propios vecinos a conversar sobre el tema y a buscar soluciones reales.

 

 

 

 

Comenta este artículo