¿Es o será la Villa La Reina un enclave narco?

La Villa La Reina puede ser considerada como un ejemplo de trabajo comunitario, de organización social. Hace medio siglo fue levantada literalmente de la nada por las manos de los propios vecinos, organizados por el entonces alcalde Fernando Castillo Velasco. Muchos obreros, campesinos, mujeres trabajadoras que supieron ganar con su esfuerzo la casa propia. Hoy día un sector está empezando a ser controlado por bandas de narcotraficantes. El día 27 de noviembre Chilevisión emitió el reportaje “La peligrosa vida en Villa la Reina“, donde se muestra una realidad poco deseada pero creciente. Los comentarios en Facebook no tardaron en aparecer:

Es terriblemente doloroso ver esto de verdad mi Padre fue uno de los fundadores era gente trabajadora y muy decente

Que pena todo lo qué pasa en la villa, personas de esfuerzo… nuestros abuelos, papás y nosotros mismo qué vivimos acá vemos cómo la droga y la delincuencia afecta cada vez más. También es responsabilidad de nosotros cuidar y aconsejar a los niños para qué nunca sé metan en estas cosas.

Yo nací en mi comuna villa la reina..y me da vergüenza como ha cambiado después de tantos años. ..y el alcalde esta para los votos…o esta para la comunidad..para salvar la comuna…yo si fuera alcalde daría la cara x mis vecinos y ni eso hicieron..los periodistas vieron el peligro y arrancaron parece k ellos fueran los delincuentes..hay que tener cuidado xk los estarán vigilando día y noche tengan ojo

Cambia todo cambia, para bien o para mal, el tema es poner un párale, pero la droga, la delincuencia es una pandemia que difícilmente se podrá controlar! Solo queda irse de acá !

 

Ver el reportaje ( primera parte )
Segunda parte del reportaje

 

Comenta este artículo

Acerca de J M Doren 14 Articles

Soy ingeniero en informática, interesado en las humanidades. Fundador y director de La Reina.news y otros medios electrónicos. Creo profundamente en que si dejamos de pensar y cuestionar(nos) no hay nada que nos diferencie de los primates. juan.manuel@lareina.news