Unidad Vecinal 7 se reune con Carabineros y Municipalidad para enfrentar el flagelo de la delincuencia

El pasado miércoles 8 de noviembre se reunieron cerca de 40 vecinos con Carabineros y un representante de Seguridad de la Municipalidad para tratar juntos el problema de la delincuencia, conocer a los nuevos representantes de la 16ª Comisaría de La Reina y discutir como se está enfrentando este flagelo.

Gracias a la ayuda de la concejala María Catalina Rubio, dirigentes vecinales, autoridades y vecinos, se tomaron el espacio público para precisamente discutir y conocer de primera fuente qué hacer frente a delitos como  violación de morada, robos violentos y no violentos, entre otros.

El capitán Cristián Jones, llegado hace a penes 5 meses a La Reina, mostró la última estadística que poseen y señaló que en el cuadrante 101 han habido 14 denuncias por robo en lugar habitado y el horario ha sido entre las 20 y 23 hrs.

El cuadrante 101 que comprende al norte: Simón Bolívar, al sur José Arrieta, al oriente: Monte Grande – Vicente Pérez Rosales y al poniente: Avenida Egaña; es sin lugar a dudas el sector donde más ha aumentado la delincuencia en el último tiempo.

El capitán Jones afirmó que es por ello que carabineros ha aumentado su presencia y ha destinado mayores recursos en dicha zona. La llegada del mall ha traído mayor confluencia de público y con ello, se ha elevado los robos y lanzazos en el sector.

En tanto, Francisco Carrasco representante de la Municipalidad, lamentó la alta sensación de inseguridad que reina entre los vecinos y señaló, frente a las presiones de los asistentes por una mayor presencia de Seguridad Ciudadana, que los recursos con los que cuentan son limitados y que hay muy poco personal como para fiscalizar de mejor manera.

Además indicó que tenemos muchas tareas: unidad de Seguridad, fiscalización de autos mal estacionados, entre otras tareas, por lo  que no damos a vasto.

Pero el pesimismo por la falta de recursos pasó, cuando Carrasco les comentó a los vecinos que en los próximos meses, a más tardar en marzo, serán instaladas las esperadas  cámaras de seguridad. En cuadrante habrán varias cámaras,  como por ejemplo, una en Pepe Vila con Eduardo Castillo Velasco, otra en la Plaza Gabriela Mistral, otra en Clorinda Henrríquez  con Loreley, por nombrar sólo algunas.

Se estima que se instalarán cerca de 60 cámaras en toda la municipalidad y serán  supervisadas por personeros del Centro de Operaciones de la Municipalidad.

Por último, algunos dirigentes vecinales llamaron a organizarse mejor y a postular a Fondos Concursables para obtener recursos y así mejor la seguridad en los barrios.

Comenta este artículo

Acerca de María José Herrera 10 Articles

Periodista e Historiadora – Asesora en Comunicación en Brümmer Comunicación Corporativa S.A. – Vecina de La Reina