3º Juzgado Civil de Santiago confirma prohibición actual de destruir el Colegio Las Americas

El pasado lunes 6 de Noviembre de 2017, el Tercer Juzgado Civil de Santiago, resolvió rechazar la posición de la Constructora Monvel que quiere destruir el Colegio Las Américas para construir edificios habitacionales. Esta empresa privada pretendía interpretar el Permiso de Construcción otorgado en septiembre por el Director de Obra municipal como una anulación de la orden judicial de no realizar ningún contrato respecto a este terreno. En otras palabras, mientras no se define el problema de fondo respecto al uso de este terreno en el Consejo de Defensa del Estado, la Constructora NO puede destruir el edificio del Colegio Las Américas, ni menos construir las torres habitacionales que ha previsto.

Recordemos que este Permiso fue otorgado, a petición expresa del Director del SEREMI del SERVIU Metropolitano, Aldo Ramaciotti. La posición oficial de la Municipalidad de La Reina, tanto en 2016 como en la actualidad, es oponerse a la destrucción de este Colegio y a la construcción de estas torres.

Esta decisión, como todos los elementos jurídicos de esta causa que opone la Municipalidad de La Reina contra la Constructora e Inmobiliaria Monvel SA, estan disponible en la web del Poder Judicial, bajo el Rol C-17362-2016 del Tercer Juzgado Civil de Santiago.

Esta información fue anunciada el sábado 11 de noviembre por el Administrador Municipal de La Reina, Sr. Enrique Orrego, quién la calificó de muy buena noticia para los vecinos de La Reina, y confirmada por el Concejal y abogado Sr. Álvaro Delgado, durante el Taller de Diseño Participativo del proyecto de revitalización y mejoramiento de la Aldea del Encuentro. Esto en respuesta a las preocupaciones expresadas por muchos vecinos, que afirmaron su oposición a la construcción de torres habitacionales en el terreno del colegio, lo que afectaría sustancialmente todo el proyecto de la renovación de la Aldea del Encuentro.

Comenta este artículo

Acerca de François Richard 10 Articles

Miembro del COSOC de La Reina (Consejo de la Sociedad Civil),
Secretario Junta de Vecinos 12-F “Fernando Castillo Velasco”
Director Fundación por un Movimiento Ciudadano Participativo
francois@richard.cl