Nuestro Comité de Seguridad ( Parte 3 )

Vecinos en plena labor de instalar las cámaras de seguridad.

Ante la buena recepción y acercamiento entre los vecinos que nunca habíamos visto desde la llegada de cada uno de nosotros a esta comuna decidimos organizarnos.

Legalmente la ley exige 15 personas mayores de 14 años para obtener personalidad jurídica, tener una directiva y tres directores suplentes.  Nos embarcamos entonces. Recibimos orientación municipal y rápidamente obtuvimos la personalidad jurídica y cada día teníamos más socios. Hoy tenemos más de 150.
Realizamos una campaña entre los vecinos, primero de conversatorio y conocimiento para escuchar a todos y a cada uno para ver cada necesidad.
 Nuestra primera actividad fue nuestro propio censo que nos mostraría cuantos somos, niños, adultos mayores, personas con problemas de movilidad etc. Con gran sorpresa descubrimos que teníamos niños que quedaban solos en sus casas luego de volver de sus colegios y adultos postrados que quedaban solos mientras llegaban sus familiares a sus cuidados.
Un gran desafío de no sólo preocuparnos de la delincuencia que nos acechaba sino también de muchos de nuestros pares que nos necesitaban como organización vecinal.

Comenta este artículo